31 de mayo de 2012

Amigas

Recuerdo perfectamente la escena. Aquella clase gris. Las mesas de los alumnos dispuestas en un gran rectángulo, sólo abierto en el lado en el que se ubicaba la mesa de la maestra. Inmenso espacio en el centro. 1º de EGB. Siete años. Crucifijo encima de la pizarra. Silencio. 1987.

- Chicos esta es vuestra nueva compañera. Decidle hola.

Saludos aislados. 30 miradas fijas. Ubicada en aquel centro del rectángulo infinito, sentía como una losa el peso de aquella mano de Doña Mari Carmen sobre mi hombro.

- Ve a sentarte Patricia.

Qué difícil es empezar de cero. Ser nueva, la nueva. 


- ¿De qué colegio vienes? ¿Por qué te has cambiado? Hola yo soy Ana Belén siéntate aquí a mi lado. Yo voy a ser tu amiga.

Veinticinco años después, un escalofrío recorre mi cuerpo, igual que aquella mañana de principios de diciembre. Difícil viaje, difícil mudanza, difícil despedida. Difícil comienzo.

Veinticinco años después... Decenas de exámenes. Él. Una carrera. Trabajo. Trabajos... Alguna arruga de más. Otra ciudad. Una pequeña traviesa.Y ellas. Siempre ellas.

Si hay algo que deja grabado el paso del tiempo son los recuerdos, algunos te persiguen durante toda tu vida y aprendes a vivir con ellos, otros ayudan a que en la mochila pesen más las experiencias inolvidables. En gran parte, en muchas, en muchísimas partes de mi vida! están ellas... Hemos reído tanto, jugado, querido, crecido, llorado juntas que ha habido momentos en los que no hemos sabido valorarlo. ¿Demasiada intensidad? 

La vida, ese camino incierto que nos obligan a seguir desde que nacemos y en el que parece que andamos con un palo de ciego, nos lleva una vez más a estar demasiado separadas. En estos tiempos tan raros, en los que nos hace falta un café cada tarde, una charla, un cotilleo... En estos tiempos en los que no se nos ofrece todo lo que merecemos y en el que nos sentimos algo perdidas... no podemos encontrarnos todas las veces que quisiéramos.

Pero no importa. Si seguimos juntas 25 años después, ¿quién nos quita los próximos 25? Nos reiremos de todo esto, os lo prometo, como nos reimos ahora de tantas cosas que antes nos parecieron imposibles e incluso surrealistas. Nos reiremos, sí, y lo haremos con ese café (o nestea o acuarios....) que nos espera siempre una tarde de sábado en el Manuela...

Os quiero. APRIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario