14 de diciembre de 2011

Indígnese y siga con su vida, Nemesio lo hace desde hace tres años.

Imaginen que un tipo discute con su mujer por diferencias en la educación del hijo mayor. Imaginen que el tipo,  agobiado por la disputa decide atajarla de raíz y baja con toda la sangre fría que le corre por las venas hasta el sótano de su casa, y asesina a su mujer de un tiro en la cabeza. El tipo, este asesino confeso, no contento, también mata a su hijo, objeto de la disputa. Dos tiros y arreglado.

Nemesio Antonio Pisonero, un tipo normal, que nunca levantó ningún género de sospechas  -como suelen decir los vecinos en estos casos para justificar ese "yo no quiero lios... si no denuncia ella..." para no acudir a la Policía- lleva 13 años cobrando la pensión de viudedad. Sí, sí, es cierto. 13 años. Los mismos años que hace que asesinó a su mujer. Unos 800 euros mensuales. El tipo aparentemente normal mató a la madre de sus dos hijos (uno de ellos también asesinado) y antes de ir a la cárcel arregló el papeleo con la Seguridad Social para cobrar la pensión. El caso es que como él también está jubilado: era profesor de Matemáticas,  haciendo cuentas disfruta de 2.400 euros de sueldo mensual.

Perdonen, pero no acaba ahí la cosa. Durante sus 13 años de prisión, este afortunado en el dinero, cobró una sustanciosa herencia que le permitió pagar las indemnizaciones (entre otras la que le correspondía a su hijo menor, al que dejó huérfano) y, por ello, un juez le concedió en 2009 el tercer grado, esto es: ya sólo duerme en la cárcel.

Nemesio Antonio Pisonero duerme en la cárcel, acude a clases de infórmatica y le gusta ligar con mujeres a través de las redes sociales. Según dice, de su puño y letra, su afición son las mujeres. Lo dice en Facebook.

Lo peor de esta noticia es que no es la única. Recuerden que hace unos días ya les hablaba de otro hombre que había asesinado a su mujer y cobraba la paga de viudedad desde hacía siete años, los mismos que lleva en la cárcel. En total, 40.000 euros teñidos de sangre.

Después de tomar conciencia de este drama, me pregunto: ¿Cómo revisa la Seguridad Social estos expedientes?

Indígnense. Tomen un poco de agua, respiren, y sigan con su vida, Nemesio lo hace desde hace tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario