6 de octubre de 2011

Crónicas urbanas. ¿Caos en la Administración de Justicia?

Fuente: El País.
 


8 de septiembre. Fiesta autonómica en Extremadura. Suena el teléfono móvil.


- ¿Sí? ¿Dígame?
- ¿Es usted Carmen Pinillos?
-Si, soy yo. ¿Quién llama?
- Menos mal que la encuentro. Mire le llamo porque hace dos meses tenía que haber recogido una citación judicial y como no la hemos encontrado hasta ahora y el juicio es el 26 de septiembre tiene que venir en persona a por ella.
- ¿Cómo? ¿Pero quién es usted?
- Soy Pedro González. Funcionario y le llamo desde mi casa... Estoy hasta arriba de trabajo y he tenido que llamarle porque no dábamos con usted en el hospital.
- ¿En el hospital? No entiendo nada.
- ¿No trabaja usted en el hospital de Mérida?
- No, yo no.
- ¡Qué raro! Es el dato que nos han pasado para localizarla y enviarle la citación. Tiene que venir a recogerla el día 13 de septiembre.
- ¿El día 13? Imposible. No entiendo por qué no me han localizado antes: no he cambiado de domicilio ni de telefóno!
- ¿Y un familiar? ¿Puede recoger la citación un familia?
- ¿Quién?
- Un familiar... le dice usted que se pase por aquí y se la entregamos.
- Ehhh... bueno... sí, sí.
- Gracias. Le cuelgo ya, que la llamo desde casa y me está saliendo muy caro. Adiós.

Sonido del teléfono al colgar.

Fuente: El País.

1 comentario: