21 de octubre de 2011

Gadafi o como los muertos no hablan

The New York Times publica hoy una larga necrológica de Gadafi, en la que destaca que el libio fue "un líder errático, brutal y desafiante hasta el final ". En TVE, una mesa de debate (de esas tan de moda ahora en televisiones y radios, donde los mismos tertulianos van haciendo la ronda de un sitio a otro: un día aquí, mañana me toca allí) analizan las repercusiones de la muerte del sátrapa. Entre las conclusiones, un experto asegura que la muerte (asesinato) de Gadafi es un "alivio" para el pueblo libio. ¿No hubiera sido mejor que lo hubieran juzgado en la Corte Penal Internacional (institución con plena legitimidad para juzgar crímenes de lesa humanidad, genocidio...? Allí se juzgaron los crímenes de la Alemania nazi, los de Yugoslavia y los de Ruanda.

Quizá, como Bin Laden, mejor muerto: sabía demasiado. Y si no, sólo tirar de hemeroteca para recordar las vergonzosas fotos que líderes de todo el mundo se hicieron con el dictador libio, ahora defenestrado por los mismos que lo agasajaron hace unos años. En Sevilla colocó su jaima y a todos nos hizo mucha gracia. La misma que nos hace ahora verle acribillado a balazos:


Fuente: El País.


¿Y estas, también nos hacen gracia?


Fuente: Público. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo su primera visita a Libia el 24 de junio de 2010. Allí se entrevistó con Muamar Gadafi en su jaima, a las afueras de Trípoli, la capital.AFP

Fuente EFE. Aznar visitó a Gadafi en 2003, el primer líder occidental que lo visitaba en su país.



Gallardón le entregó las Llaves de oro de la Ciudad de Madrid en 2007.





No hay comentarios:

Publicar un comentario